|
Plantas medicinales para la próstata
Existen muchas plantas que nos pueden ayudar en caso de problemas de próstata:
- Sabal: Puede llegar a tratar la hiperplasia de próstata (tanto la benigna como la maligna), ayudando a recobrar la facilidad de orinar y disminuir el dolor del paso de la orina por la uretra, así como mejorar los problemas de impotencia. Los ácidos grasos y esteroles de esta planta inhiben el transporte de DHT y se unen a los receptores de la célula, reduciendo la actividad de la enzima que cataliza la producción de estrógenos y la transformación de testosterona a DHT.
- Ortiga: Con gran contenido en sílice, ácido fórmico, histamina y 5-HTP, inhibe la producción de DHT, estimulando y relajando el tracto urinario, aliviando el número excesivo de micciones nocturnas.
- Cola de caballo y el estigma de maíz (pelo de panocha o choclo): son otras plantas fantásticas para la próstata.
Nutrientes adecuados
- Complementación con Vitaminas del grupo B (concretamente la B6), Vitamina D y E.
- Zinc: Mineral que juega un papel fundamental en la función sexual. Es el mineral más abundante en la próstata. No sólo se necesita para la fabricación de progesterona sino que previene de la producción excesiva de DHT, responsable de lesiones de próstata.
- Licopeno: Carotenoide que se encuentra también en gran cantidad en la próstata y que trata su envejecimiento. Es un potente antioxidante.
- Selenio: Necesario para la producción de glutatión peroxidasa, otro antioxidante, inhibe el cadmio, metal pesado muy nocivo. Actúa junto con la Vitamina E para equilibrar y desinflamar la próstata.
- Ácidos Grasos, Omegas 3 y 6: Corrige la deficiencia en próstata que se observa típicamente en problemas de próstata, trabajando sobre los radicales libres.
Listado de documentos
|
|