|
Remedios caseros Ansiedad y tensión posparto, grietas en el pechoLa ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta emocional o conjunto de respuestas que engloba: aspectos subjetivos o cognitivos de carácter displacentero, aspectos corporales o fisiológicos caracterizados por un alto grado de activación del sistema periférico, aspectos observables o motores que suelen implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.
Es muy frecuente que aparezcan grietas en el pecho durante la lactancia materna. La mayoría de las veces, estas dolorosas heridas se producen porque el bebé mama en una posición incorrecta.
A veces, esta posición inadecuada del niño al tomar el pecho se debe a alguna anomalía en la boca del pequeño, como un frenillo lingual tan corto que no le permite hacer presión con la lengua o un frenillo del labio que le impide doblarlo hacia fuera al mamar. En estos raros casos, es preciso que el cirujano haga un corte en ese frenillo.
Mal aprendizaje
Es mucho más frecuente que la mala posición se deba a un mal aprendizaje: el bebé ha recibido chupetes y biberones en los primeros días y se ha acostumbrado a colocar la lengua de otra manera; o ha estado separado de la madre en las primeras horas, y eso ha interferido en su instinto de succión. Este niño abre poco la boca, apretando solo en la punta del pezón.
Demasiada higiene
Otros factores que favorecen la aparición de grietas son las pomadas y cremas, que pueden producir alergia, o lavar el pezón en exceso. Es un error limpiarlo antes y después de cada toma; basta con la ducha diaria habitual. Listado de remediosTotal de remedios: 1
Listado de tipos de remedios
|
|